Alarmante, aumento de robo al autotransporte de carga: Canacar

El objetivo de este informe es dar a conocer algunos de los puntos más importantes sobre el incremento de la incidencia delictiva al transporte, tomando en consideración las cifras de organizaciones, el gobierno e ILSP como proveedor líder de seguridad en el mercado.

En marzo del presente año y durante la ceremonia donde fue reelecto, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor, manifestó al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, su preocupación por “El alarmante incremento” en el número de robos de unidades de carga en el territorio nacional, que en algunas regiones ha crecido “hasta por arriba del 50% sin poderse frenar el alza de la incidencia”.


El aumento lo han registrado en lo que va del año con respecto al 2016, sobre todo en Veracruz, Guanajuato y Puebla, donde ven focos rojos que están al alza. La Canacar busca la tipificación del robo al autotransporte de carga como un delito federal y llama al Poder Legislativo a atender iniciativas de reformas en este sentido.

En respuesta, el titular de la SCT dijo estar dispuesto a establecer una mesa de trabajo para atender el tema. “vamos a ver si podemos ayudar con la video vigilancia (que se instalará como parte de las medidas para verificar pesos y dimensiones en las carreteras).

Fuente: El economista.